Juez Federal de Seattle suspende orden migratoria de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de febrero, 2017 | 7:59 PM

Juez Federal de Seattle suspende orden migratoria de Trump

En la Ciudad de Seattle un Juez Federal suspendió temporalmente la orden emitida por el presidente Donald Trump, la cual prohibía el paso  a Estado Unidos a ciudadanos de siete naciones, la mayoría de nacionalidad musulmana. 

El juez de distrito, James Robart, aprobó una orden judicial a petición de los estados de Washington y Minnesota, dicha orden es válida a nivel nacional.

La semana pasada el presidente estadounidense hizo firma de la orden ejecutiva, lo cual hizo que se generaran protestas en diferentes partes del país y confusión en los aeropuertos, donde cientos de pasajeros fueron detenidos por los agentes de migración.

Abogados del gobierno federal justificaron que los estados no tienen derecho de anular una orden ejecutiva y afirmaron que le fue otorgada al presidente Donald Trump la autoridad de tomar decisiones de la seguridad nacional y sobre la admisión de inmigrantes.

Bob Ferguson, abogado general de Washington, puso la demanda alegando que la orden afectaba a los habitantes y que además era una orden discriminatoria.

UANE