Jóvenes llevan a cabo acciones de reforestación

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2020 | 1:53 PM

Jóvenes llevan a cabo acciones de reforestación v1aECcdHUB3kMlCwBB8C.jpg BJDudp0Sbc7LPnO33g9W.jpg

El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, continúan con campaña de reforestación en distintos municipios del estado.

Como parte de una responsabilidad ambiental, durante este fin de semana, jóvenes participaron en actividad de reforestación en Ciudad Madero, dando continuidad a la campaña “Reforestam” de Jóvenes Tamaulipas.

Angel Covarrubias, informó que “las y los jóvenes se han mostrado voluntarios y comprometidos de realizar estas acciones, compartiendo el privilegio que tienen de plantar árboles y establecer una conexión con la naturaleza”, señaló.

Además, agregó que “no solamente estamos apoyando actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente, sino también fomentar una educación ecológica y ambiental, estoy convencido en que los jóvenes siempre deben de replicar las buenas acciones en su vida diaria, y ellos están muy interesados en dejar una huella ecológica” dijo.

Subrayó que es importante que la juventud se abra paso a una mejor calidad ambiental; asimismo, enfatizó que ante el problema del cambio climático debemos cuidar y proteger la naturaleza, ya que es el presente y futuro de muchas generaciones.

Para finalizar, destacó que el objetivo de Jóvenes Tamaulipas con “Reforestam” es lograr plantar 8 mil árboles en todo el estado, los cuales se continúan donando a todas las personas que estén interesadas en adquirirlos, con el exhorto a sembrarlos y darles un cuidado óptimo.

La entrega se realiza en el municipio de Ciudad Victoria, dirección carretera Victoria-Mante km 2.5 s/n edificio de laboratorio ambiental, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 16:00 pm.

Con estas acciones, el gobierno del estado promueve conductas sociales positivas entre las y los jóvenes para su sano desarrollo, fomentando el cuidado y preservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

cardie