Joven matamorense busca llegar al espacio con la misión “Inspiration4”

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2021 | 12:12 PM

Joven matamorense busca llegar al espacio con la misión “Inspiration4”

Bien dice el dicho “el que persevera alcanza” y es que, por muy lejanos que muchas veces veamos nuestros sueños, no debemos intentar hasta lograrlos. 

Tal es el caso de David Fernando Guajardo, un joven de Matamoros, Tamaulipas que podría poner en alto el nombre de Tamaulipas y de México y conseguir un lugar en la misión INSPIRATION4, de Shift4 Payments y Space X, la cual pretende viajar al espacio.

‎Inspiration4 será la primera misión civil del mundo en viajar al espacio. Estará comandada por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, empresa de pagos y comercio electrónico.

Para poder ir al espacio todo pagado, Shift 4 Payments y SpaceX han lanzado un concurso en la que los postulantes deberán crear un negocio que beneficie a más miembros de la comunidad. Un asiento en la misión será destinado para algún modelo a seguir dentro del Hospital de Investigación Infantil St. Jude. La misión en Tierra es la de recaudar 200 millones para este centro médico.

Una de las bases más importantes para ganar el concurso es la viralidad y el número de RETWEETS que tenga el video compartido en la cuenta oficial de twitter de David. Por lo que es momento de reconocer el esfuerzo del tamaulipeco y apoyar dándole RT a su video, agregando a la descripción los hashtags: #MéxicoAlEspacio #DavidGuajardo, (En caso de no tener Twitter, es muy fácil y rápido crear una cuenta) El vídeo lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://twitter.com/i/status/1366239068917551106

Esta misión tiene por objetivo salir de la Tierra desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, el punto de embarque para las misiones Apolo y transbordador espacial, y viajará a través de una órbita terrestre baja en un viaje de varios días.

El nombre de la misión es en reconocimiento a la tripulación conformada por cuatro personas y la cual creará conciencia y fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

De acuerdo con sus fundadores, este hito representará una nueva era para los vuelos espaciales humanos y la exploración.‎

La compañía de Elon Musk ha anunciado varias misiones privadas en los últimos años. SpaceX tiene acuerdos de turismo espacial con Axiom Space, cuyo objetivo es para llevar a cuatro personas a la Estación Espacial Internacional en un viaje de 10 días a principios del próximo año, y Space Adventures, que planea llevar a cuatro turistas a la órbita en un viaje de “vuelo libre” de cinco días para 2022.

UANE