John Fogerty cantará en el Foro Pegaso a Juan Gabriel

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2017 | 10:46 AM

John Fogerty, músico y guitarrista, vendrá a cantar por vez primera a México y lo hará en español. Esto será posible gracias a la invitación que recibió por parte de la familia del compositor mexicano Juan Gabriel (1950-2016) para sumarse al grupo de intérpretes y músicos que le rendirán un homenaje al también conocido como El Divo de Juárez el 18 de febrero en el Foro Pegaso.

“Mi papá (Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel) hizo un cover de Have You Ever Seen the Rain, que bautizó como Gracias al sol. A John Fogerty le gustó mucho lo que mi papá hizo con su tema y en su momento quedaron de hacer más cosas juntos. Fogerty se quedó con el deseo de eso y cuando lo invitamos, a través de su hermano Bob, dijo que sí venía. Es la primera vez que viene a cantar a México”, Iván Aguilera.

John Fogerty, músico de 71 años que comenzó su carrera en la década de 1960 con la banda Creedence Clearwater Revival, de la que fue fundador junto a su hermano Tom, se sumará a otros 16 cantantes que le rendirán un homenaje a Juan Gabriel. Entre los nombres que se perfilan para tal concierto titulado Eternamente Juan Gabriel están Juanes, Jesse & Joy, Aída Cuevas, Andrea Bocelli, Natalia Lafourcade, David Bisbal y Fernando de la Mora.

Algunos de ellos subirán al escenario para interpretar ciertos temas que lanzaron a la fama a Alberto Aguilera, quien falleció el 28 de agosto de 2016 debido a un infarto.

La familia del homenajeado trabaja con algunas empresas tecnológicas para revivir, de manera digital, al intérprete de Me nace del corazón sobre el escenario del Foro Pegaso de Toluca, tal como sucedió en 2012 con el rapero Tupac en Coachella o en 2014 con Michael Jackson durante la ceremonia de los Billboard Music Awards.

cardie