Jen Psaki desaprueba el uso de látigos por parte de Patrulla Fronteriza contra migrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2021 | 5:24 PM

Jen Psaki desaprueba el uso de látigos por parte de Patrulla Fronteriza contra migrantes

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio una conferencia de prensa este lunes, donde comunico saber sobre el uso de látigos por parte de la Patrulla Fronteriza, contra los migrantes haitianos, lo cual desaprobó.

En redes sociales, circularon videos de agentes arriba de caballos, que alejaban a los extranjeros usando látigos, lo cual consideró “inaceptable e inapropiado”.

Los periodistas cuestionaron su posición, debido que diversas personas se encontraban enojadas por ello, a lo que respondió que es entendible y si vio los videos, pero no tiene todo el contexto.

“No puedo imaginar que contexto haría eso apropiado, pero no tengo los detalles adicionales”, indicó Psaki.

“No creo que alguien que haya visto los videos considere que es aceptable o apropiado”, agregó.

Respecto a las posibles consecuencias de los involucrados, ella aseguró que recientemente vio el video, el cual es horrible de ver, pero primero tiene que obtener más información “, y ante las dudas de los presentes, reiteró que no puede imaginar “en que contexto eso sería apropiado”, pero necesita más información al respecto.

Estados Unidos ha tenido un incremento desmesurado de migrantes en los últimos días, los cuales llegan a través de la frontera de Texas con México, y por eso el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente Joe Biden, emitir una declaratoria de desastre.

UANE