IRCA y Reyno Urbano promueven Cultura Hip-Hop

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2022 | 9:44 PM

IRCA y Reyno Urbano promueven Cultura Hip-Hop

El colectivo de cultura "Reyno Urbano" llevó a cabo una actividad de competencia de Rap y exposición de Break Dance en la Plaza Niños Héroes. El evento se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Reynosense para la cultura y las artes (IRCA), contó con una participación de 15 exponentes y 2 jurados.

Esta actividad fue el inicio de un proyecto llamado "Reactivación de la Cultura Urbana", que tendrá continuidad lo que resta del 2022 y que busca reavivar esta vertiente cultural en Reynosa Tamaulipas. Teniendo como uno de sus objetivos principales, solidificar los artistas locales que promueven la cultura Hip-Hop.

De la misma manera el proyecto busca capturar nuevos talentos para incluirlos en la comunidad artística local, y que mediante la expresión de la cultura urbana, se pueda contribuir a reconstruir el tejido social y mostrar a los jóvenes de la ciudad de Reynosa, una alternativa sana para la expresión de sus emociones y el desarrollo de su talento artístico y también deportivo.

"EL Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó la disciplina de break dance o breaking como deporte que hará su debut en los juegos olímpicos de París 2024, Reyno Urbano busca ser semillero que haga germinar en la niñez, el gusto por la cultura hip-hop, y las demás áreas de la cultura urbana", expresó Roosevelth Alejandro De la Fuente Bocanegra, alias Bboy Alex, fundador y director del colectivo Reyno Urbano.

cardie