Invitan DIF a prevenir cáncer de próstata”

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de diciembre, 2021 | 12:58 PM

Debido a que las estadísticas marcan que, el de próstata, es el tipo de cáncer que causa más muertes entre los hombres mexicanos, el Sistema DIF Reynosa dio inició a la campaña de prevención para dicha enfermedad.

Avelina Escobar Issasi, directora del DIF Reynosa, informó que se cuentan con 150 exámenes de sangre, para hombres mayores de 40 años, pero también se invita a las personas que tenga antecedentes para que se realice su examen.

Jorge Valdez Cantú, coordinador general de salud en el DIF, explicó que el examen se realiza mediante sangre, es una antígeno prostático, el resultado se entrega de 2 a 5 días, en caso de alguna detección positiva al cáncer se inicia el tratamiento con urólogos.

Indicó que de manera diaria se atenderán a 20 pacientes, esto también para cumplir con las medidas sanitarias por  Covid-19.

Pueden registrarse al teléfono 8999 23 04 32 o también pueden acudir al DIF Central del bulevar Hidalgo, presentando copias de INE, CURP y del comprobante de domicilio, el horario es de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde.

UANE