Invitan a actividades por Mes de la Mujer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 04 de March, 2024 | 4:08 PM

Invitan a actividades por Mes de la Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de marzo, conocido como el Mes de la Mujer.

Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER, informó que las actividades incluyen un taller denominado Des-bordadas, un espacio para que ellas puedan platicar sobre temas que les interesan, y a la vez aprender a bordar.

Se realizará el miércoles seis de marzo a las 16:00 y a las 18:00 horas, con entrada gratuita en el Salón Palabra de Mujer, ubicado en la Calle Orizaba 3829 Colonia México.

"Es un ejercicio muy bonito donde las mujeres se pueden reunir para hablar de las cosas que les preocupan, aquí les otorgamos los materiales para que no tengan que hacer ese gasto", expresó Rodríguez Leija.

Este martes cinco de marzo se realizará la conferencia Mujeres de Palabra, una conversación sobre dos escritoras eminentes del siglo 20 que son Pita Amor y Elena Garro, impartida por la escritora nacional Silvia Molina.

"Es una de las escritoras más importantes de México, tiene el nivel de Elena Poniatowska, por ejemplo, son personas que tienen ya un recorrido literario importante, tienen premios como el "Sor Juana Inés de la Cruz", y en esta ocasión visita nuestra ciuad, que nos sentimos muy orgullosas de que lo haga.

"Viene a platicarnos un poco sobre estas dos mujeres porque recordemos que el Día Internacional de la Mujer es precisamente para conmemorar y visibilizarlas en todos los actos, en todo el desarrollo que llevan en la sociedad", explicó la directora.

El día ocho de marzo se darán reconocimientos póstumos a diez neolaredenses destacadas, a las 12:30 horas en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo.

El 11 de marzo a las 8:00 horas se harán los Honores a la Bandera en la Presidencia Municipal, y el 12 de marzo a las 11:00 horas el taller de defensa personal en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 18.

El día 14 a las 11:00 y a las 17:00 horas la conferencia Violencia estética y nutrición en la mujer, en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico; el día 16 a las 14:00 y a las 18:00 horas el taller de Arteterapia "Aprendiendo a perdonar(me)" en el Salón Palabra de Mujer.

El 17 de marzo a las 17:00 horas se presentará la obra de teatro "No seré feliz, pero tengo marido", en el teatro principal del Centro Cultural; el 19 de marzo a las 16:00 horas el taller de arte colectivo "Entre mujeres", en el Salón Palabra de Mujer, y el 20 de marzo a las 17:00 horas el conversatorio "Mujeres que dejaron huella en el deporte", en el Archivo Histórico municipal.

El 22 de marzo a las 9:30 de la mañana se impartirá la conferencia del libro Con M de Menstruación, a cargo de Celia Ramos, y la cartelera finalizará el 25 de marzo a las 9:00 horas con la exhibición del video "Historias para contar", en la Fan Page del Inmujer Nuevo Laredo.

cardie