Invita PC al segundo simulacro nacional

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de September, 2023 | 6:54 PM

Invita PC al segundo simulacro nacional

La coordinación estatal de Protección Civil en Tamaulipas incita al segundo simulacro nacional 2023.

Luis Gerardo González de la Fuente, destacó que hasta el momento se han registrado 737 inmuebles, de los chalés 338 son edificios federales, 30 inmuebles estatales, 13 inmuebles municipales y 356 inmuebles privados, esperando la participación de 62,235 personas.

Al recordar que este evento se llevará a cabo el próximo 19 de Septiembre, el encargado de Protección Civil recordó que este evento se realiza en el día nacional de la Protección Civil y por ley, se deben realizar cuando menos dos simulacros.

Respecto a los principales riesgos que se presentan en Tamaulipas, González de la fuente recordó que desde el año 2009 en Tamaulipas no se actualiza el atlas de riesgo, por lo que ya se trabaja para solventar dicho atraso.

Recordó que si bien Tamaulipas no es una entidad con problemas sísmicos, y si se está en riesgo en diferentes zonas por problemas de inundaciones deslaves o derrumbes.

Al atravesar por una temporada de huracanes, manifestó que cada día hay más fraccionamientos y colonias, de las cuales la autoridad debe cerciorarse que no se ubiquen en zonas de peligro y de ahí la importancia de la actualización de los Atlas de riesgo.

cardie