Intentaron pasar de contrabando a dos migrantes en ataúd en frontera México-EEUU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2022 | 8:04 PM

Intentaron pasar de contrabando a dos migrantes en ataúd en frontera México-EEUU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, del Distrito Sur de Texas, dio a conocer que el 25 de enero de este año, un hombre de 33 años se declaró culpable de intentar ingresar a migrantes en un ataúd cubierto en la frontera México con Estados Unidos.

Zachary Taylor Blood, de 33 años originario de Galveston, fue quien colocó una bandera encima del ataúd y trató de cruzar a las personas.

El señaldado manejaba una camioneta gris modificada para transportar ataúdes, por el carril de inspección principal del puesto de control de la Patrulla Fronteriza, cerca de Falfurrias, Texas.

Entonces cuando encontraron un ataúd en la parte trasera, el hombre dijo que se trataba de una persona muerta que transportaba, pero como el ataúd estaba en malas condiciones decidieron abrirlo y descubrieron a dos ciudadanos mexicanos.

Ella se explicaron que le pagaron un contrabandista para cruzarlos a Estados Unidos, y luego de pasar el río los subieron al vehículo mencionado.

Hasta el momento el texano está bajo custodia para esperar la audiencia en la que le darán sentencia, podría enfrentar hasta 5 años en una prisión federal y una posible multa de hasta 250 mil dólares.

UANE