Intensifican acciones para liberar aulas de moscos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de August, 2017 | 4:39 PM

Intensifican acciones para liberar aulas de moscos

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, intensificó la campaña de concientización y descacharrización, tanto en viviendas como en los planteles educativos.

Lo anterior ante el inminente inicio del ciclo escolar, con la finalidad de que los alumnos encuentren aulas libres de mosquitos trasmisores de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, informó la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

En este sentido, destacó que de acuerdo a las estadísticas de la dependencia estatal, en este momento se tiene registro de 231 casos de dengue, 146 de zika y 3 de chikungunya.

Subrayó que en lo que se refiere a los casos de zika que se tienen registrados, en su mayoría se concentran en el municipio de Victoria, y el resto en Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Victoria.

“Seguimos muy por debajo de la cantidad de casos para considerar una epidemia o pandemia, pero tenemos que intensificar la campaña, primero con difusión, con la descacharrización y fumigación hasta el mes de septiembre”, puntualizó.⁠⁠⁠⁠

UANE