Intensa balacera en Cedes Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2017 | 4:50 PM

Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en el Centro de Ejecución de las Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, que derivó en una fuerte balacera que, según cifras oficiales, hasta el momento dejó como saldo 3 policías ministeriales y custodio muertos y 6 lesionados.  

A través de la cuenta oficial de Twitter la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer la acción de los uniformados, invitando a la población a evitar el área.

Hasta el momento no se ha informado la razón y objetivo del operativo, sin embargo extraoficialmente se habla de un nuevo motín de los internos ante un probable cateo.

A las 4:49 se registró una intensa balacera, luego de que entraran al penal más de cinco camionetas de la Policía Estatal.

Después de 15 minutos salieron dos vehículos con policías heridos, posteriormente alrededo de las 5:10 un policía fue sacado a pie y subido a una de las ambulancias que se encontraban fuera del lugar.

A las 5:26 elementos del Ejército Mexicano ingresaron al Cedes para reforzar a las fuerzas policiales.

Al filo de las 7 de la noche continúan escuchándose disparos y al penal ingresó un camión de la policía estatal, lo que causó la protesta de familiares de los reos que se encontraban al exterior y querían impedir el paso.

Sobre estos incidentes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que el operativo que se realizaba al interior del centro penitenciario es parte de las acciones para mantener el orden y el control.

También se informó que se espera que 6 camiones blindados del ejercito mexicano entren al interior del lugar.

Nota en proceso.... 

cardie