Inteligencia y ley, estrategia de Xóchitl Galvez contra la delincuencia

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 19 de March, 2024 | 5:39 PM

Inteligencia y ley, estrategia de Xóchitl Galvez contra la delincuencia

 Tras anunciar que en la primera quincena de abril, la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, estará en Tamaulipas, el coordinador de su campaña en la entidad, Gerardo Peña Flores, señaló que el tema de seguridad es prioridad.

“En primer lugar, es de destacar la política pública en materia de seguridad que Xóchitl Gálvez está comprometiéndose con México, es ni guerra ni abrazos, sino inteligencia y ley y eso deja ver cuál es la ruta estratégica que Xóchitl está viendo para México”.

Apuntó que esto tiene que ver con las políticas públicas implementadas en gobiernos que hoy conforman la alianza “Fuerza y Corazón por México”, como el PAN en Tamaulipas, el PRI en Coahuila.

En rueda de prensa donde también se encontraba la presidenta del PRI en Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, destacó que los programas sociales no desaparecerán, como se ha dicho, por el contrario, en el caso de los adultos mayores, la pensión pasará de 65 a 60 años de edad para poderla recibir.

“Los programas sociales son constitucionales, nadie se los va a quitar ni piensa alterarlo y aquello que vaya a hacerse, será incluso para fortalecerlos más”, señaló Peña Flores.

“Qué decir de la tarjeta Mujer Mexicana, 5 mil pesos mensuales para las mujeres en situación de vulnerabilidad, para las personas que se encuentran en esa circunstancia, pueden venir a resolverles muchísimas cosas”, señaló.

UANE