Integra PRI a delgados federales como Consejeros Políticos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de October, 2017 | 3:37 PM

Integra PRI a delgados federales como Consejeros Políticos

Argumentando que aportan consejería y experiencia, este fin de semana el PRI integró entre los 94 nuevos integrantes del consejo político estatal del PRI, a delegados federales y funcionarios públicos foráneos.

Cuestionado en torno a la integración del delegado de Gobernación Rabindranath Juárez Marroquín, quien es originario del estado de Sonora y con residencia en esta capital tras asumir el cargo hace aproximadamente cuatro años,  el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido tricolor, Sergio Guajardo Maldonado, justificó que el funcionario ya cuenta con credencial para votar de esta entidad.

“Él ya sacó su credencial para votar aquí, ya tiene alrededor de cuatro años en el estado y le reitero, ya sacó su credencial de elector en Ciudad Victoria y es una gente de interés para tener esa vinculación estrecha”, justificó.

Además del delegado federal de la Secretaría de Gobernación en la entidad, también fue integrado el delegado de la secretaría de comunicaciones y transportes en San Luis Potosí, César García Coronado, quien aunque es originario de esta capital, durante los últimos años se ha vivido en el vecino estado de la huasteca.

Y es que este sábado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo el Consejo Político estatal en el que se ratificaron los acuerdos que aprobó el Consejo Político nacional que establece  que, el procedimiento para la elección del candidato a la Presidencia de la República sea mediante convención de delegados.

El 50% de los candidatos a senadores sea por el procedimiento de convención de delegados y el 50% por el método de comisión, así como también que el procedimiento para la elección a las diputaciones federales se realice mediante el 50% por convención de delegados y el otro 50% por comisión.

En a la asamblea Extraordinaria celebrada en las instalaciones de la liga de Comunidades Agrarias, asistieron 319 Consejeros Estatales y que, mediante votación económica, aprobaron la integración de los nuevos integrantes al Consejo Político Estatal.

La designación de Ana María Herrera Guevara como Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal en sustitución de Griselda Carrillo Reyes; del Contralor del PRI Juan Jorge Juárez de la Garza y del presidente de la Secretaria de Defensoría de los Derechos de los Militantes, Luis Felipe Sánchez Sánchez.

Así también tomaron protesta a 94 Consejeros Estatales.

cardie