Instalan sistema de seguridad con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de septiembre, 2022 | 1:25 PM

Instalan sistema de seguridad con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia. q99uDDwJ0xqHWwkgwAiC.png z55jslOQhifsCd8uw1Vd.png Ve4Ia76NwnmhQfcdpLtS.png

Autoridades estatales activaron el centro de mando en donde estarán participando personal militar, de la Guardia Nacional, de la fiscalía, policía estatal, protección civil, cruz roja y tránsito municipal con motivo de la ceremonia del grito de independencia.

El Secretario de Seguridad Pública José Jorge Ontiveros Molina, mencionó que también estará activo personal del C5 para monitorear las cámaras de videovigilancia.

En conferencia de prensa destacó que se contará con 260 elementos policiacos del estado a demás de otro número considerable de personal de las demás dependencias.

Se implementaron tres cinturones de seguridad el primero es el perímetro de la plaza cívica donde se instaron vayas para evitar un choque por corrientes inversas de los ciudadanos que se espera acudan con sus familias.

En el segundo bloque a una cuadra del punto de encuentro se limitará el acceso a vehículos y en el tercer cinturón apoyará personal de la SEDENA para cualquier situación.

A quienes acudirán a partir de las 7 de la tarde, se hizo un llamado para utilizar ropa cómoda, prevenirse de la lluvia que pudiera registrarse y estar atentos de los menores de edad y adultos mayores.

“Por procedimiento si va haber control para evitar que traigan material o algún objeto con el que se pueda lesionar a otra persona como desde maderas, Armas o todo tipo de cosas que no en cualquier evento público no pueden pasar”, señaló el secretario de seguridad pública.

Por otra parte, Ontiveros Molina señaló que este mismo equipo se activará el día de mañana viernes 16 de septiembre para el desfile cívico que se llevará acabo sobre la avenida Tamaulipas o calle 8, desde la calle Berriozabal hasta el Blvd Adolfo López Mateos.

cardie