Insisten en aumento a tarifa del transporte público

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de September, 2023 | 7:48 PM

Insisten en aumento a tarifa del transporte público

Antes de que concluya el año sí habrá un incremento a la tarifa del transporte público, insistió el subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara Valdez.

Pese a la fecha en que se daría finalmente esté aumento aún está en duda, el encargado del transporte confirmó que se continúa con el análisis al respecto, luego que los concesionarios están solicitando un incremento entre uno y dos pesos.

"Continuamos en análisis desde un principio hicimos un ejercicio, el secretario General de Gobierno Héctor Villegas y yo para presentarlo al gobernador se ha discutido en varias ocasiones, me pidieron otros análisis para un posible subsidio en el combustible y la tecnología que se requiere para que los camiones porque la problemática del corte final que hace el concesionarios a su operador mucho queda en manos del chófer y no les alcanza para otra unidad".

Lara Valdez señalo que dentro del análisis y trabajo para el incremento al transporte público, se evalúa la manera de otorgarles apoyos como subsidios para el combustible, así como para la adquisición de nueva tecnología que les permita contabilizar el pasaje, además de cámaras de vigilancia y GPS.

cardie