Insiste AVA en recuperar JUCOPO revertir reformas a Seguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de November, 2022 | 3:48 PM

Insiste AVA en recuperar JUCOPO revertir reformas a Seguridad

El gobierno estatal confía en revertir leyes aprobadas en el Congreso de Tamaulipas, especialmente en lo que se refiere a las modificaciones en el área de Seguridad Pública.

Así lo afirmó esta mañana el gobernador Américo Villarreal Anaya.

"Antes de que asumiéramos el gobierno constitucional señalamos las reformas ilegales que desde el Congreso del estado promovieron para quitarle facultades al Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública y transferirlas arbitrariamente a la Fiscalía General de Justicia".

Reiteró que lo anterior se hizo a través de artimañas políticas y el uso faccioso de instituciones que deberían de servir al pueblo.

Villarreal Anaya sostuvo que se están tocando muchos intereses de aquellos que han vivido de la corrupción por lo que la democracia no es una tarea sencilla.

"Tengan la certeza de que seguimos trabajando para lograr los consensos necesarios para obtener las dos terceras partes que se requieren en el honorable Congreso del Estado y así lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras para poder ejercer las funciones tal y como el orden jurídico lo establece".

Finalmente el ejecutivo estatal hizo un llamado a legisladores y funcionarios públicos de Tamaulipas.

"Deben de entender que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción, intimidación, extorsiones, amenazas, fabricación de delitos".

"Por que hoy existe un nuevo gobierno y no vamos a tolerar estas malas prácticas", finalizó.

UANE