Inmujer Nuevo Laredo realiza con éxito su 4° Mercadita Feminista

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2022 | 3:04 PM

Inmujer Nuevo Laredo realiza con éxito su 4° Mercadita Feminista

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, llevó a cabo con éxito su cuarta edición de la “Mercadita Feminista”, en donde más de 15 mujeres emprendedoras pudieron aprovechar este espacio y ofrecer sus productos y servicios a la comunidad de neolaredense.

Dicho proyecto tiene como objetivo el poder abrir espacios a mujeres que buscan tener una independencia económica o bien incrementar sus ingresos, por lo que han tomado el reto de emprender una idea de negocio y/o servicio.

Victoria Reyes, una de las participantes, mencionó que esta mercadita feminista se le hacía un proyecto muy interesante, ya que se les da la oportunidad a ellas como emprendedoras de tener un espacio gratuito donde pueden promover sus productos y tener mayores alcances.

“Estoy ofreciendo de todo un poco, accesorios, aretes, moños, blusas, sombreros y carteras. Agradezco la invitación a participar en este tipo de actividades ya que nos permiten promover nuestros productos y sobre todo que es gratuito”, expresó.

Por su parte, Sarahi Puente, aprovechó para promocionar pañales ecológicos y alternativas ecológicas; quien dijo que se sentía agradecida con este espacio para las mujeres emprendedoras y de fomento al comercio local.

Otro de los productos que se estuvieron ofertando son flores artesanales elaboradas con fomy. “Me deja un buen sabor de boca, de poder exhibir lo que hago, invito a otras mujeres para que se animen a participar en estas exposiciones. Me agrada mucho que se den este tipo de espacios para las mujeres emprendedoras”, dijo Rosaura Aguirre.

Teresa Rosas es una de las mujeres que ha participado en los cursos de empoderamiento económico y luego de recibir esta capacitación de técnicas de cómo vender un producto, se animó a participar en este evento.

Durante la mercadita feminista, además de los stands de productos y servicios, se estuvo realizando la lotería feminista con premios para las mujeres de artículos de higiene personal, se compartió una plática de prevención a la violencia y se contó con la participación del grupo de danza del Instituto Artístico de Nuevo Laredo.

Además, con motivo del “Día Naranja”, personal del Inmujer, estuvo entregando violentómetros en la avenida Guerrero a las personas que transitaban en esta principal calle de la ciudad.

En la actividad estuvo presente la presidenta del consejo consultivo del INMUJER, la Lic. Cynthia Cantúrosas, la directora del INMUJER Cynthia Rodríguez Leija y personal de capacitación, psicología y legal del instituto.

cardie