Inició proceso entrega - recepción en un marco de cordialidad
Se llevó a cabo la primera reunión entre los equipos de transición entre el coordinador entrante el Dr. Jesús Lavín Verastegui y el Secretario Secretario General de Gobierno Gerardo Peña Flores.
Fue una reunión que se celebró en las instalaciones del CRETAM en punto de las 11 horas.
Al final de la reunión que se dio de manera privada, ambos coordinadores se dirigieron a los medios de comunicación para informar que el primer encuentro se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y sin mayores contratiempos.
Lavin Verástegui, informó que se espera un proceso transparente y que se informara a las y los tamaulipecos de todos los avances que se vayan registrando conforme el desarrollo el proceso.
“Afortunadamente todo esto se está dando en los mejores términos, hay la mejor disposición de estar trabajando permanentemente para cualquier pregunta o circunstancia adversa, consultarla con ellos y obtener la respuesta requerida”, mencionó.
Añadió que el día de mañana se reunirán los equipos completos con sus 10 integrantes para realizar la calendarización de las diferentes dependencias que habrán de visitar a partir del próximo Lunes.
También se anunció que serán 5 las secretarias en las que se iniciarán los trabajos como son la Secretaria General, Seguridad Publica, Educación y Salud.
Siguiendo lo establecido en la ley, las jornadas de trabajo serán de 4 horas diarias.
Por parte de Gerardo Peña Flores destacó que ya se había adelantado que una vez que iniciara el proceso, este sería dentro del marco legal y con la mejor disposición para atender al equipo entrante.
“Las indicaciones que se tienen es trabajar en la mejor de las cordialidades, siempre con transparencia y con apego a la ley, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, esa es la indicación que he transmitido, esa es la actitud que van a recibir y que van a tener por parte de los servidores públicos que vamos a entregar”.
De igual manera, el Secretario dijo que hasta el momento no se tiene prevista ninguna reunión entre los gobernadores constitucional y electo.