Iniciarán proceso de selección de propuestas para becas artísticas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2022 | 12:48 PM

Iniciarán proceso de selección de propuestas para becas artísticas

El 15 de agosto cerró la prórroga del Fondo Municipal para la Cultura y las Artes y el Desarrollo Social Sustentable (FOMCADESS 2022) y en lo inmediato se turnarán las propuestas al jurado que estará a cargo del dictamen.

Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura (DAyC) informó que se recibieron 40 propuestas entre las cuales destacan acciones comunitarias vinculadas con las artes plásticas, la danza, la literatura, la narración oral, el cortometraje y el teatro.

El director de DAyC del gobierno municipal de Nuevo Laredo dijo que la selección de propuestas se hará del 19 de agosto al 16 de septiembre, el resultado del dictamen se publicará el 26 de septiembre y la entrega de recursos el 3 de octubre.

A partir de esa fecha los ganadores deberán iniciar el proceso de ejecución de sus proyectos de acuerdo a lo planificado y deberán estar concluyendo alrededor del 28 de abril de 2023.

Cabe destacar que durante el periodo de lanzamiento de la convocatoria se llevaron a cabo varios talleres de asesoría para la elaboración de proyectos el 13 y 27 de mayo, así como el 10 y 30 de junio.

"Lo importante de este tipo de programas es que las propuestas presentadas se enfocarán en la formación artística y sensibilización de las bellas artes en la población vulnerable que habita en las periferias", dijo Rodríguez Leija.

"Con este tipo de estímulos, lo que pretende el gobierno actual, presidido por Carmen Lilia Canturosas, es descentralizar la cultura al llevarla por toda la ciudad a través de la comunidad artística independiente", agregó el funcionario municipal.

UANE