Inician trabajos para cubrir goteras en Hospital General

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 19 de March, 2024 | 6:01 PM

Inician trabajos para cubrir goteras en Hospital General

Debido a que con las lluvias se inundan algunas áreas del Hospital General de la Secretaría de Salud, se iniciaron labores de mantenimiento.

Mario Alberto Pérez Coss, director del centro médico, señaló que cada que hay lluvias el agua entra por el techo a departamentos como Consulta Externa, Urgencias Pediátricas, el pasillo principal y un área de hospitalización, lo cual implica reubicar pacientes y trabajo extra por parte de todo el personal para sacar el agua.

La mala imagen también era un problema, porque los usuarios deben caminar entre cubetas dispuestas para recoger el agua de las goteras durante los días de lluvia. Pero este problema ya está siendo atendido, después de años de presentarse.

"Ya perfectamente bien gracias a Dios, ya nos hicieron caso, ya tenemos una compañía que tiene dos semanas trabajando y estamos haciendo una supervisión exhaustiva junto con el jefe de mantenimiento, porque tengo mucha experiencia aquí en el hospital.Se habían estado haciendo impermeabilizaciones, es decir, se impermeabilizaba y a los tres meses llovía y se goteaba", explicó el médico.

En esta ocasión se busca que la solución sea definitiva, e instalar plafones donde no los hay, precisamente porque se destruyeron con las goteras.

"Está haciéndose muy exhaustiva la impermeabilización, tan es así que van a tardar entre dos meses y medio y tres en impermeabilizarlo. Va a ser la impermeabilización primero y luego nos van a reparar lo que es la losa en la parte inferior, donde esté erosionada, porque incluso hay varillas que ya no existen por la corrosión, eso se va a rehabilitar, una vez rehabilitado, tenemos áreas en el techo que nos faltan plafones, nos los van a rehabilitar", declaró.

cardie