Inician mesas de trabajo previo a Foro estatal de sorgo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2017 | 12:08 PM

Inician mesas de trabajo previo a Foro estatal de sorgo

Con temas como Fitosanidad, humedad y manejo de suelo, modernización de maquinaria de laboreo, uso de grano y soca para ganado, entre otros temas, darán inicio las mesas de trabajo entre productores que asistirán al Foro Estatal de Intercambio de Conocimientos, Extensión e Innovación en la producción de sorgo.

El Centro de Convenciones de San Fernando, Tamaulipas será el recinto que congregará a productores del valle de San Fernando, que junto con especialistas en la materia intercambiarán experiencias e innovaciones para mejorar la producción del grano.

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo informó que el Foro se estará llevando el próximo 17 de marzo y tiene como objetivo promover el bienestar económico y fomentar el desarrollo productivo agrícola del Estado. Refirió que los resultados de esta capacitación y el intercambio de conocimientos lograrán un campo más rentable y sustentable para el bienestar social de los sanfernandenses y la región.

Durante el desarrollo se estarán llevando las conferencias “Cultivos potenciales para mejorar la rentabilidad y reconversión del sorgo”, impartida por Mario Marín Silva Serna, del Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pesquera (INIFAP), la conferencia “Mercado, características del producto, comercialización y agricultura por contrato” estará a cargo de Raúl Félix de León, integrante de Consultores de IFCS de México.

Antes de concluir con el ciclo ponencias, se abordará el tema “Fitosanidad, sustentabilidad, mecanización e innovación con pequeños productores de sorgo”, por Luis del Ángel Rodríguez del Bosque, del INIFAP.

En este intercambio de conocimientos y experiencias resaltamos la importancia de adoptar nuevas prácticas de investigación y extensionismo, que le permitan al productor contar con excelentes cultivos del grano.

Recordemos que el valle de San Fernando tuvo una producción de 245 mil 645 toneladas de sorgo cosechadas en una superficie sembrada de 210 mil hectáreas en el ciclo próximo pasado

UANE