Inician con el trazo de la segunda línea del acueducto

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 29 de May, 2024 | 3:32 PM

Inician con el trazo de la segunda línea del acueducto

Ante una crisis de agua que se vive en el estado, iniciaron los trabajos de trazo de la segunda línea del acueducto que llevará agua desde la presa Vicente Guerrero a Victoria.

El Secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, explicó que el cierre del año presupuestal que coincide con el final del sexenio, por lo que se complicó acceder a los recursos para iniciar la obra.

Por ello, explicó que el gobernador autorizó que con fondos propios se inicie con los trabajos de esta obra que beneficiarán a casi 350 mil victorenses, “estamos a punto de arrancar la construcción de poco más de 54 kilómetros de acueducto.

El arranque de la obra inicia con un presupuesto de 350 millones de pesos que consisten en reafirmar el trazo de la línea del acueducto, desmontes y excavaciones, además de concluir la negociación con un propietario donde se espera construir la planta potabilizadora.

El funcionario explicó que si bien la presa tiene poca agua, ésta ya no se usa para el riego agrícola, por lo que con las dos línea funcionando, aún así, existiría agua suficiente para el consumo humano.

“Con las dos líneas del acueducto vamos a estar extrayendo alrededor de 50 millones de metros cúbicos y en la presa tenemos 300 millones, la simple aritmética nos dice que hay volumen disponible”.

UANE