Inicia vacunación de 18 a 39 años en Victoria; el Guasón de los primeros en acudir

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de agosto, 2021 | 1:03 PM

Los jóvenes nuevamente volvieron a poner el ejemplo al mostrar una gran respuesta en el arranque de la jornada de vacunación esta mañana para los de 18 y 39 años de edad en Ciudad Victoria.

Entre largas filas, los jóvenes del rango de entre 18 y 20 años de edad acudieron a las 7 sedes implementadas en la capital del estado, con el fin de que todos queden inmunizados en una primera fase.

Como era de esperarse se pudo captar a varios jóvenes que acudieron disfrazados de diferentes personajes, uno de ellos caracterizado de “El Guasón” que acudió al punto de vacunación situado en la Escuela Primaria Leona Vicario.

Al ser entrevistado, el joven de nombre MonteCarlo de 18 años de edad comentó que se dio cita desde las 5:30 de la mañana a esta sede.

“No tuve ningún síntoma fue bastante eficiente el proceso y estoy muy bien, invito a todos los jóvenes a que acudan a vacunarse para que no se extienda más la pandemia y en caso de que nos llegue a dar no nos afecte tanto”.

Cabe mencionar que la dosis que se esta aplicando es la Pfizer y se prevé inmunizar a alrededor de 93 mil 782 personas, de las cuales 54 mil 102 pertenecen al grupo de edad de los 18 a 29 años  y 39 mil 680 al rango del 30 a 39 años.

Las sedes para la aplicación de la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer son: de lunes a domingo estarán habilitados el Cbtis 119, el Cbtis 24 y un módulo “Drive Thrue” en la UAT.

Y de lunes a viernes estarán habilitados como sedes de vacunación la escuela primaria Leona Vicario, el Conalep, la Secundaria General Número 1 Adolfo Ruiz Cortinez y en la modalidad "Drive Thru" el Polyforum Rodolfo Torre Cantú.

Los horarios de vacunación son de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

Sábado y domingo las sedes de vacunación estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

cardie