Inicia proceso de investigación tras denuncia de invasión en el contadero

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 12 de July, 2017 | 3:24 PM

Inicia proceso de investigación tras denuncia de invasión en el contadero qk8gOhNiMLqGEoi1oaey.jpg WgF0SLPhBk2qOU887uCK.jpg qQYPrgikTw98lK6gEu4r.jpg sdfXWPUpJRxyidh4CbrV.jpg vf9jrV0GA9rOqM8z18Ph.jpg

El número de invasores crece día con día, en la zona conocida como el contadero en el municipio de Altamira.

Autoridades judiciales, realizaron este miércoles un recorrido de inspección para constatar la querella formal interpuesta, por la invasión ilegal de un predio.

Dicha acción inició con la presunta detención de una de las líderes de este movimiento social, de quien se aclaró, fue con el propósito de iniciar las indagatorias pertinentes sobre esta invasión de varios predios en esta zona.

Graciela Tovar, Delegada de la Procuraduría General de Justicia en Tampico, dijo que de primera instancia se les ha conminado a las familias que ahí ocupan de manera ilegal un predio, a que lo desalojen de manera pacífica, dando como plazo 24 horas.

De lo contrario las indagatorias continuarán, registrando a las personas que están invadiendo, quienes posteriormente podrían verse sujetos a un proceso penal por el ilícito que se está cometiendo.

La presencia de las autoridades, generó inquietud entre las familias ahí asentadas, quienes pedían la presencia de las autoridades estatales y locales, a fin de que les resuelvan su necesidad según refieren de contar con un terreno.

La situación se tornó tensa en un momento dado, ante el aglomeramiento de los invasores, algunos de ellos portando machetes, quienes rodearon a los representantes de la Procuraduría, con gritos les hacían saber que no eran delincuentes, que únicamente buscaban un patrimonio para sus familias.⁠⁠⁠⁠

UANE