Inicia PAN Tamaulipas expulsión de dos de sus diputadas plurinominales.

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2023 | 4:19 PM

Inicia PAN Tamaulipas expulsión de dos de sus diputadas plurinominales.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas ha dado inicio al proceso de expulsión del Partido a las militantes: C. Sandra Luz García Guajardo y la C. Linda Mireya González Zuñiga quienes actualmente son Diputadas Locales para el Periodo 2021 – 2024 en la 65 Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas por la vía de representación proporcional; ambas militantes del municipio de Matamoros.

De acuerdo al partido, este proceso da inicio al proceso sancionador debido a "los reiterados ataques de hecho y de palabra en contra de los principios de doctrina y programas de Acción Nacional; además se suma la evidente colaboración con fuerzas políticas contrarias que atentan contra la vida democrática, la seguridad, la impartición de justicia, la separación de poderes y ante todo el bien común de las mexicanas y mexicanos menoscabando los esfuerzos de los últimos seis años en materia de seguridad en nuestro estado".

Las acciones de García Guajardo y González Zuñiga han debilitado a los ciudadanos, hoy indefensos ante la ola de violencia que ha golpeado no solo la capital sino a todo el estado; una consecuencia reciente ha sido el boletín del Gobierno de Canadá donde Tamaulipas ha sido indicado como un lugar por el que se recomienda no transitar y visitar. La entrega de Sandra Luz y Linda Mireya al grupo legislativo de Morena solo abona a la complicidad, el silencio e indiferencia de sus legisladores y gobierno ante los feminicidios y recientes desapariciones de mujeres en territorio tamaulipeco", refirió la dirigencia a través de un comunicado.

El documento señala que con fundamento en los Artículos 68, 76, 128, 129, 134 y 135 de los Estatutos Generales de Acción Nacional, que regulan la actuación de los militantes,  el Presidente del Comité Directivo Estatal habrá de convocar a Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal para tomar acciones en consecuencia.

UANE