Inicia México semana epidemiológica con aumento de casos de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2021 | 10:06 AM

Inicia México semana epidemiológica con aumento de casos de COVID-19

Esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell detalló que México abrió la semana con un incremento de casos por COVID-19.

Durante la conferencia matutina desde el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el funcionario explicó que en las últimas 24 horas, para llegar a 293 mil 950 decesos, y 724 nuevos contagios, para un total de tres millones 884 mil 566.

“Abrimos la semana con un incremento de 4 por ciento, ahora es de 6 por ciento. Solamente el 0.5 por ciento de los casos son activos (19 mil 919)”, expresó.

Afirmó que ha habido una “deformación directa” de los medios de comunicación sobre la variante ómicron de COVID-19, de la cual dejó en claro que no ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible.

“Ha habido mucha especulación respecto a ómicron. Vemos en los diarios nacionales una deformación directa de las declaraciones del director de la OMS. Por sí misma la variante ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta, ni necesariamente más transmisible”, argumentó.

cardie