Inicia jornada de vacunación con Abdala en maquiladoras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de March, 2023 | 4:45 PM

Inicia jornada de vacunación con Abdala en maquiladoras

El delegado federal de programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, dio a conocer que este martes dio inició la campaña de refuerzo de vacuna contra COVID para los empleados de maquiladoras, esto para facilitar y prevenir la enfermedad entre los trabajadores que no podido acudir a las jornadas de vacunación.

El arranque de la jornada de vacunación que dura cuatro días fue en el parque industrial Villa Florida, explicó el delegado que se distribuirán 5 mil 800 dosis del biológico Abdala , la vacuna se aplica a personas mayores de 18 años, se cuentan con primera, segunda dosis y refuerzos, ya que está comprobado que la vacunación disminuye los síntomas y hospitalización.

Los parques donde se aplicarán las dosis este miércoles 22 de marzo en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y 7:00 a 11:00 de la noche son Parque Industrial Prologis Laird Techologies y Parque Industrial El Puente Lear Thermal.

Se continuará el jueves con el mismo horario en Parque Stiva, Parque Industrial Reynosa Sección Norte Erika de Reynosa y el viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa (SIAMARM).

Los documentos que deben presentar los operadores es su credencial de elector, CURP y si cuenta con vacunas covid y requiere de la aplicación de refuerzo, el comprobante de vacunas anteriores.

Destacó que la cifra de vacunación anti COVID en el estado es positiva, se tiene un registro de la aplicación de vacuna a 6 millones de tamaulipecos y en resguardo 105 mil vacunas para distribuir entre los ciudadanos que aún no se han vacunado o les falta un refuerzo.

cardie