Inicia canje de armas en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de August, 2022 | 2:42 PM

El Ejército Mexicano en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios, dieron inicio a la campaña de canje de armas de fuego que estará instalada en la plaza principal Miguel Hidalgo.

Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar, expresó que la campaña tiene la finalidad de prevenir accidentes en casa y que los miembros de la familia puedan correr el riesgo por no saber manejarlas.

"El ejército mexicano ha emprendido acciones concretas, entre otras la presente campaña de canje de armas de fuego, para fomentar una cultura de prevención y convivencia pacífica que contribuya directamente a la paz social"

La campaña estará vigente hasta el 31 de agosto de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la plaza principal, la donación será anónima, no se pedirá identificación y tampoco alguna investigación sobre la procedencia del arma, se entregará un aparato electrodoméstico de acuerdo al tipo de arma.

Para el traslado de armas, quién así lo desee, puede llamar al 911 para pedir el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, los elementos acudirán a donde esté el ciudadano.

Al respecto, el alcalde Carlos Peña Ortiz, reconoció el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y de los ciudadanos que participan con la entrega de las armas que esto logra una pacificación y disminuir los accidentes.

Peña Ortiz, comentó que el municipio trabaja con diferentes acciones sociales para conseguir la paz que tanto anhelan las familias mediante la prevención del delito, reinserción y reconstrucción social.

cardie