Inicia campaña de desarme voluntario

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de August, 2018 | 2:10 PM

La Secretaría de la Defensa Nacional convocó a la sociedad victorense a participar en la entrega de armas de la campaña “Desarme Voluntario 2018” bajo el lema “Juntos sin Armas, Juntos sin Violencia” durante el mes de agosto de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la Plaza Juárez.

El Capitán Segundo del 77 Batallón de Infantería, Luis Antonio García, señaló que a las personas que entreguen armamento, no se les realizará ningún cuestionamiento, ni se iniciará alguna averiguación previa por la propiedad del arma, solo se les entregará un acta en donde explique que esta fue destruida.

“No hay ninguna averiguación, la idea es que den su armamento, no hay averiguación, no hay seguimiento, no se toman datos, ni nada, solo se levanta el acta de destrucción, que consta que arma que ellos trajeron fue destruida y se le da un monto al ciudadano”, mencionó.

Los montos por el canje pueden llegar hasta 7 mil pesos, dependiendo del tipo de armamento, estado físico y funcionamiento del mismo.

La población puede llevar las armas de todo tipo, así como granadas, cartuchos, entre otros, que puedan ser utilizado para cometer un delito y causar daño a la sociedad.

UANE