Informan a Úrsula Salazar sobre delito que se le imputa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de May, 2022 | 9:11 PM

Informan a Úrsula Salazar sobre delito que se le imputa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de más de 3 horas de intensos alegatos, este jueves la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas notificó a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica sobre el supuesto delito que se le sigue en su proceso de desafuero. 

Ante la presencia de su Abogado y compañeros de partido, Salazar Mojica fue notificada en relación al proceso que se le sigue a fin de que responda ante la autoridad Investigadora su presunta participación en el delito de Cohecho cuando fue funcionaria pública en el Cobat de Tampico durante el año 2018.

En la discusión del tema, José Isabel Luna Chávez, Abogado defensor de la sobrina de Andrés Manuel López Obrador busco por todos los medios demostrar impresiciones en el proceso de desafuero de la legisladora del Partido Morena. 

Uno de los argumentos fue que "la inculpada no contaba con la carpeta de investigación por los delitos que es acusada" siendo una de las presuntas irregularidades más señaladas por la defensa. 

Al término de la reunión celebrada por la Comisión Instructora, el Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda aclaró que ella insiste que no se le ha dado acceso a la carpeta de investigación, pero es debido a que "la ley nos impide darle acceso a la carpeta por respeto al fuero local que tiene y solamente estamos autorizados para dárselo una vez que la Comisión Instructora termine su procedimiento y determine si puede ser enjuiciada o no", destacó el funcionario.

cardie