INE y IETAM comenzaron con la entrega de paquetes electorales

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo

Publicado: 31 de mayo, 2021 | 12:13 PM

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo conjuntamente con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) inició este lunes la entrega de paquetes que contienen la documentación y materiales electorales para las elecciones federales y locales, a las y los presidentes de las mesas directivas de casillas que serán utilizadas para este próximo proceso electoral.

 

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo de la 01 Junta Distrital en la ciudad, informó que de conformidad con lo que dispone el artículo 269 párrafo I y IV de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este día, a partir de las 8:00 horas dio inicio la entrega de los paquetes electorales para su distribución.

 

“Esta es una de las actividades más importantes de la preparación de la elección, hoy comenzamos a entregar los paquetes electorales, en este día tenemos programado entregar alrededor de 216 paquetes en total se entregarán 539”, dijo.

 

El funcionario dio a conocer que, en los siguientes cinco días, el INE y el IETAM a través de los Capacitadores Asistentes Electorales federales y locales realizara la entrega del material electoral, esto, de acuerdo con la agenda estipulada.

 

Indicó que los paquetes electorales contienen entre otras cosas, las boletas electorales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla, hoja de incidentes, carteles de resultados de la votación.

 

Así mismo, aplicadores de líquido indeleble y marcadores de boleta (lápiz-crayón), marcadora de la credencial, guías de apoyo para la clasificación de votos, cartel de resultados electorales preliminares, etiqueta de seguridad para caja paquete electoral, entre otros.

 

Debido a la contingencia sanitaria que aún prevalece, también se añadió insumos como lo son: cubrebocas, gel antibacterial y sprays sanitizantes.

 

Recalcó que las actividades en la recta final del proceso electoral estarán acompañadas por personal de la Sedena y la Policía Estatal para hacer entrega de manera segura los paquetes electorales por parte de los CAES a los presidentes de Mesas Directivas de Casilla.

 

Moncada Fuentes, agradeció a cada uno y una de las personas que aceptaron participar como funcionario de casillas y estarán el próximo domingo 6 de junio recibiendo el voto de sus familiares, vecinos y amigos en cada una de las 539 casillas a instalarse en la ciudad.

UANE