INE usa "Plan B" electoral para hacer "politiquería": AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2023 | 10:37 AM

INE usa "Plan B" electoral para hacer "politiquería": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el "Plan B" electoral no pode en riesgo la elección de 2024 como asegura el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que “no tiene alcances mayores”, por lo que sólo es usado como bandera para “hacer politiquería”.

Además, López Obrador el rechazó las acusaciones de los consejeros del INE, organismo autónomo que el miércoles anunció que impugnará la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque "dinamitará" la democracia.

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema (…), ganaron porque van a seguir teniendo presupuesto, más que ningún otro organismo en el mundo porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca”, declaró López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Además, AMLO fue cuestionado si confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a lo que respondió que no.

"No, quizá en algunos, dos, tres, la mayoría que venía del antiguo régimen y no se atreven llevar una reforma de fondo en el Poder Judicial, lo que predomina, lo que impera es que solo se castiga el que no tiene con qué comprar la inocencia", destacó.

cardie