INE tiene hasta 5 años para resolver caso de Pío Obrador

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de October, 2021 | 5:48 PM

INE tiene hasta 5 años para resolver caso de Pío Obrador

Jaime Rivera, consejero presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el Instituto cuenta con hasta cinco años para resolver el caso de Pío, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Milenio este domingo, advirtió que a todos los implicados les conviene que "se resuelva cuanto antes", pidiendo la colaboración de todos los involucrados.

"Hay un límite máximo de investigación de este tipo de casos de cinco años pero podría ampliarse si hay nuevos hechos, ese plazo máximo no tiene que agotarse, a las autoridades les conviene que cuanto antes se resuelva este caso", indicó.

La sentencia otorgada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), permitió "quitar los obstáculos” que se enfrentaron por un año, aseveró el consejero.

" A las propias personas denunciadas puede convenirles aportar toda la información que tengan para que la investigación llegue a una conclusión que puede ser que conduzca a alguna sanción, a la absolución o simplemente a que no hay elementos de prueba y que el caso tuviera que cerrarse, pero eso no se puede adelantar ni en el tiempo ni mucho menos en cuanto a los resultados”, concluyó.

UANE