INE reporta jornada electoral tranquila en Nuevo Laredo

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo

Publicado: 06 de June, 2021 | 7:18 PM

INE reporta jornada electoral tranquila en Nuevo Laredo

Una jornada de votación tranquila es la que se ha vivido a lo largo de este día, donde cientos de neolaredenses salieron, desde muy temprano, a ejercer su voto.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que durante esta jornada una gran afluencia de habitantes decidió salir a votar a tempranas horas de este domingo 6 de junio, para elegir a sus próximos representantes para la Alcaldía, así como si diputados federales y locales.

Señaló que durante el transcurso de la mañana y tarde, no se registraron incidentes graves, siendo este muy fluido y tranquilo.

Sin embargo, a pesar de que la jornada electoral fue tranquila, las quejas de los ciudadanos se hicieron presente en alguna de las casillas, debido al retraso que presentaron en la apertura de las mismas.

Moncada Fuentes, agregó que los protocolos de sanidad fueron respetados por los electores que acudieron a emitir su voto en las casillas.

Cabe señalar que personal del INE ya se encuentra preparado para recibir los paquetes que darán los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

cardie