INE rechaza protocolo contra bots en campañas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2024 | 12:22 AM

INE rechaza protocolo contra bots en campañas

El consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazo el protocolo propuesto por Morena, luego de acusar al equipo de la candidata Xóchitl Gálvez de utilizar hasta un millón de dólares en estrategia que difunde contenido calumnioso. 

“Hemos calculado hasta un millón de dólares a la semana que está gastando el equipo de Xóchitl Gálvez con esta estrategia, que al igual que la del 2006 se ha venido planteando una y otra vez a este órgano electoral y ahora lo hacemos a través de esta solicitud para que se inicie un protocolo”, dijo Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena. 

Dania Ravel enfatizó que no existen una base legal para que el INE realice un análisis, pues es un mecanismo no regulado. Además,  lo que los consejeros y partidos señalaron que es un tema que ya pueden analizarse con denuncias por la vía electoral. 

La propuesta constaba que una vez notificado la utilización de estas estrategias informativas, un grupo de consejeros hiciera un análisis, tomar medidas, e involucrar empresas que tienen estas plataformas y partidos políticos para atender el tema.

cardie