INE ordena a AMLO eliminar o modificar siete "mañaneras"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2024 | 12:03 AM

INE ordena a AMLO eliminar o modificar siete "mañaneras"

Este lunes el Instituto Nacional Electoral ordenó al presidente Andres Manuel Lopez Obrador, modificar o eliminar siete de sus conferencias matutinas pues se afirma que hizo declaraciones sobre el actual proceso electoral qué vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad.

 La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, recibió denuncias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) por manifestaciones hechas por el máximo representante Ejecutivo y al Secretario de Trabajo y Previsión Social en las "mañaneras" del 2, 6, 7, 8 y 9 de febrero.

Se le solicitó a AMLO qué "realice las acciones y gestiones necesarias para eliminar o modificar los archivos de audio, audiovisuales y versiones estenografícas denunciadas". 

Además, reitero qué el presidente debe "abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamiemtos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa", esto de acuerdo a la Constitución y la Ley de Comunicación Social. 

El país vivirá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, renovando 20,375 cargos federales, incluyendo la Presidencia de la República, 500 legisladores de la Cámara de Diputados y 128 del Senado, 9 gobiernos estatales con un aproximado de 97 millones de votantes.

cardie