INE instala Consejos Electorales en Reynosa rumbo al 2024

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de diciembre, 2023 | 6:30 PM

INE instala Consejos Electorales en Reynosa rumbo al 2024

Este viernes se instalaron los Consejos Distritales 02 y 07 en Reynosa para iniciar con los trabajos de organización del proceso electoral concurrente 2023-2024 para la elección de presidente de México, senadores y diputados federales.

En la primera sesión ordinaria se aprobaron: la Comisión de Organización Electoral, para atender la logística del proceso, y la Comisión de Capacitación, Promoción y de Participación Ciudadana, para apoyar a los ciudadanos que integrarán las mesas de casilla, además de difundir el llamado a salir a votar.

César Alcántara Ávila, consejero presidente del 02, informó que la jornada electoral será única y esto quiere decir que los ciudadanos recibirán en una misma casilla dos boletas para la elección federal y local.

"Nuestra capacitación electoral va a hacer nuestro objetivo de cara a los siguientes meses", expresó

Dentro de la sesión, se tomó protesta a los integrantes del consejo electoral y representantes de los partidos políticos, con esto se comprometen a trabajar de manera colectiva en las elecciones más grandes de la historia de México.

Respecto a los cambios por la redistritación del mapa electoral, en el caso del 02 solo es una parte norte de Reynosa y 07 la zona sur de Reynosa y Ribereña.

Los presidentes consejeros mencionaron que también se trabajara con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) con su consejo municipal y distritales en la elección que desarrollarán para alcaldías y diputaciones locales.

cardie