INE instala Consejo Distrital 01 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 02 de December, 2021 | 3:31 PM

Continuando con los avances del proceso electoral 2021-2022, se llevó a cabo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la instalación del Consejo Distrital 01 en Nuevo Laredo.

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en la ciudad dijo que con esto se da inicio a las actividades con las tareas de preparación para el Proceso Electoral Local 2021-2022, en la que habrá de renovarse la gubernatura del estado de Tamaulipas.

"Ya se instaló, el Consejo Distrital 01, estuvieron los representantes de los siete partidos políticos y los consejeros ciudadanos, donde tomamos tres acuerdos que tiene que ver con la preparación de las actividades, tanto el proceso local como la revocación de mandato, porque ambos eventos son responsabilidad del consejo", subrayó.

Destacó que el primer acuerdo que se estableció fue el horario de labores, donde se estipuló que el INE trabajará de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde, solamente la oficina del INE, los módulos trabajan de manera normal de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.

Moncada Fuentes agregó que otro de los acuerdos fue el uso de los medios electrónicos, digitales y magnéticos para él envió de convocatorias, documentación e información, esto para eliminar el uso de tanto papel, mientras que el tercer acuerdo fue la integración de las comisiones.

cardie