Incumplen empresas con pago de ISN: María de Lourdes Arteaga

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 21 de November, 2017 | 2:48 PM

La secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna confirmó que tan sólo el 28% del padrón empresarial en Tamaulipas cumple con el pago del 3% de Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se estableció en 2016 para gastos de seguridad, además de haber aproximadamente 30 empresas amparadas de cumplir con esta obligación fiscal.

Aceptó que esa tasa adicional del 1% implicó “una controversia importante”, sin embargo se tenía una proyección en la que la recaudación final lograba un impacto de 800 millones de pesos al año que ayudaban a subsanar los aproximadamente 847 millones de pesos que demandan los proyectos y programas productivos para el área de seguridad pública.

“Pero esto era lo proyectado, la realidad tenemos que hacer una depuración importante de nuestro padrón de impuesto sobre nóminas, porque las cifras que hasta ahorita son visibles nos dice que hay un cumplimiento muy bajo del pago y adicionalmente empresas amparadas contra éste”.

La funcionaria, quien la mañana de este martes acudió al municipio para sostener una reunión informativa con empresarios locales organizados, detalló que justo se encuentran en proceso de revisión para descartar que la diferencia sea a consecuencia de un padrón mal estructurado y agregó que parte del recurso que se ha logrado reunir ha sido enfocado a las acciones del plan Unidos por Reynosa.

“Corresponden a los proyectos ya autorizados, a las dependencias que toman acción directa en este plan y estaban cubiertas con su presupuesto inicial teniendo que focalizarlos al plan”.

cardie