Incrementan niños extraviados durante épocas vacacionales: DIF

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2018 | 1:46 PM

Durante la pasada temporada vacacional se incrementó el registro de niños extraviados o retirados de su hogar por parte del DIF, así lo dio a conocer, Tita Ernestina Carmona Arceaga, Procuradora del Sistema DIF.

De acuerdo a las estadísticas el DIF, se obtuvo un registro de hasta cuatro niños por semana, debido a que eran encontrados en las calles y otros tantos casos, de vecinos que denunciaron por medio de llamadas anónimas.

Carmona Arceaga, apuntó que aunque la mayoría de los infantes encontrados o retirados de su hogar, son de edades de ocho a los 12 años.

También existen casos de menores, de casi un año de edad que están al cuidado de su hermano mayor.

También reveló que las colonias más vulnerables a este tipo de casos son en la zona periférica, donde se ubican colonias cómo, Almendros, Paseo de las Flores, Bugambilias, 15 de Enero, Loma Real, Juárez y Balcones de Alcalá.

La Procuradora agregó que el 95 por ciento de las madres sufren de arrepentimiento por haber dejado a sus hijos solos, pues abogan que se han tenido que ver en la necesidad de realizar tal acto, debido a que no cuentan con el apoyo de algún familiar que les cuide a los menores mientras ellas trabajan o estos viven muy lejos.

Mientras que el otro cinco por ciento, apuntó Carmona Arceaga, suelen ser mujeres que muestran poca importancia al asunto, alegando que los niños tenían comida y agua, por lo que no pasa nada si se quedan un rato a solas.

Aunque este último porcentaje de madres, en su mayoría no trabaja, deja a los menores encerrados para poder socializar o irse de fiesta, manifestó Tita Carmona.

"Obviamente les hacemos ver que puede haber algún corto que puede provocar un incendio, que algún niño puede abrirle al gas de la estufa, que pueden caerse o pueden hacerse daño o pueden entrar gentes extrañas a la casa" expresó la Procuradora.

cardie