Incluyen el nombre de Isabel II en la lápida real de Windsor

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de septiembre, 2022 | 1:54 PM

Incluyen el nombre de Isabel II en la lápida real de Windsor

El Palacio de Buckinham difundió este sábado una fotografía que ofrece un primer vistazo a la nueva lápida instalada en la morada final de los restos de la reina Isabel II.

La imagen muestra una losa de mármol negro belga tallada a mano con incrustaciones de letras de latón en el piso de la Capilla Memorial del Rey Jorge VI, en el Castillo de Windsor, en Windsor, Inglaterra.

La nueva lápida, rodeada de ofrendas florales, tiene inscrito el nombre de Isabel II así como los años de su nacimiento y muerte; también los de su padre, Jorge VI; su madre, Isabel; y su esposo Felipe, que falleció el año pasado.

La lápida sustituye a la anterior, que sólo tenía los nombres de los parientes de Isabel II.

Estos cuatro miembros de la familia real eran integrantes de la Nobilísima Orden de la Jarretera, que tiene su casa espiritual en la Capilla de San Jorge.

La fotografía fue difundida antes de que el lugar de descanso eterno de la reina reciba a visitantes la semana entrante, cuando el Castillo de Windsor reabra sus puertas al público.

Isabel fue sepultada junto al Duque de Edimburgo el lunes en la noche en un servicio privado al que asistió el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, después del funeral de Estado que se le dispensó en la Abadía de Westminster y el servicio funerario de despedida en Windsor.

cardie