Incendio forestal cobra cuatro vidas en California

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2022 | 7:03 AM

Incendio forestal cobra cuatro vidas en California

El mayor incendio forestal de este año en California duplica su saldo letal a cuatro muertos, al tiempo que autoridades afirmaron ayer que las condiciones climáticas dan una tregua a los más de mil bomberos combatiendo las llamas.

Dos víctimas fueron encontradas el lunes, dijo Courtney Kreider, portavoz del departamento del sheriff del condado de Siskiyou, quien no descarta que el infierno deje más muertes a su paso. “El número de víctimas fatales puede cambiar”, señaló.

El domingo, dos cuerpos habían sido hallados incinerados dentro de un automóvil estacionado al frente de una casa, lo que llevó a las autoridades a sospechar que fueron devorados por las voraces flamas del bautizado incendio McKinney cuando intentaban escapar.

El fuego se desató el viernes en el Parque Nacional Klamath, en la frontera con el estado de Oregon. Favorecido por vientos impredecibles y temperaturas de casi 40º C, el incendio McKinney explotó devorando más de 22 mil hectáreas y convirtiéndose en el mayor del año en California.

Más de 100 estructuras han sido reducidas a cenizas, dijo Kreider, en tanto que otras miles están en peligro.   

UANE