Inauguró Carlos Peña Ortiz Foro COPARMEX Agenda 2030

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2023 | 5:56 PM

Inauguró Carlos Peña Ortiz Foro COPARMEX Agenda 2030

La Confederación Patronal de la República Mexicana, de Reynosa, celebró su 70 Aniversario con el evento ESFERA 3: PROSPERIDAD, Hacia el Foro Conexión del Desarrollo Sostenible, en que participó como invitado especial el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, quien hizo la declaratoria inaugural.

"Reynosa fue uno de los primeros Municipios en adoptar a nivel nacional la Agenda 2030, creada con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, prioritarios, de lo que necesitan hacer los Gobiernos para poder generar un desarrollo sostenible y sustentable", aseguró el Alcalde.

Educación, economía, combate a la pobreza, infraestructura y desarrollo social, entre otros, son parte de los ODS y es muy importante la participación de los jóvenes, dijo.

Al dar la bienvenida a los participantes y asistentes, la Presidenta de COPARMEX Reynosa, Sandra Valentina López Hernández declaró: "esperamos que surja de aquí una agenda en común para unir esfuerzos y generar acciones reales con resultados reales".

La Maestra Anabel Flores Garza, Subsecretaria de de Promoción de Inversiones del Estado de Tamaulipas, representante del Gobernador Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que ya se estableció el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible del estado.

En el Foro, El Presidente Nacional de COPARMEX, José Medina Mora, formó parte de la Mesa de Honor, con el Alcalde; con la Alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz; Mario Flores Pedraza, Presidente de Federación COPARMEX Tamaulipas; Coronel DEM Luis Eduardo Adell Mendoza Comandante del 19o Regimiento de Caballería Motorizado; Roberto Flores Peña, Secretario del Ayuntamiento de Río Bravo en representación del Alcalde, Joel Villegas Yañez.

También participaron, estudiantes, socios del organismo, representantes de Asociaciones y ONGs; la Directora del DIF-Reynosa, Oralia Cantú Cantú; Javier Cavada Rosales, en representación del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; Cinthia G. Moreno Gil Comisionada del CEPC Tamaulipas; Maricela Reja Rodríguez del Club Rotario; Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la FTR, y en la conducción del evento Daniela Flores, socia de COPARMEX.

cardie