Inauguran primera planta corrugadora en Tamaulipas; consolida liderazgo industrial de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2023 | 5:03 PM

Inauguran primera planta corrugadora en Tamaulipas; consolida liderazgo industrial de Nuevo Laredo

Mediante una inversión superior a 20 millones de dólares, Nuevo Laredo se consolida como tierra de oportunidades con la inauguración de la primera planta corrugadora en Tamaulipas, misma que brindó más de 400 oportunidades de empleo y que impulsará la proveeduría en el municipio.

Esta expansión de Smurfit Kappa, empresa de origen irlandés, está orientada a la manufactura de empaques de cartón; en Europa, la empresa es líder en ese rubro, mientras que en Estados Unidos, México y América Latina se encuentra entre los tres primeros lugares.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal enfatizó que el trabajo en conjunto con miembros de la iniciativa privada y el Gobierno Municipal fue clave para consolidar a Nuevo Laredo como un referente del desarrollo industrial y maquilador.

“Con esta inauguración reiteramos nuestro liderazgo comercial en el 2022, lapso en el que nuestra frontera registró un aumento en la inversión extranjera y nacional, además de expansiones de maquiladoras y un alza en las estadísticas de la generación de empleo”, señaló.

Recalcó que la zona geográfica privilegiada de Nuevo Laredo hace que la ciudad sea un punto de inversión estratégico para el sector manufacturero y que con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal Anaya, se detonarán proyectos en beneficio a la competitividad de la localidad.

Por su parte, la embajadora de Irlanda en México, Maeve Von Heynitz, recalcó que la ampliación representa una estrecha relación entre las autoridades, así como las cámaras de comercio entre ambos países.

“En Irlanda estamos orgullosos del impacto social y económico que hemos tenido en México, así como el papel importante de lazos comerciales que tenemos entre naciones, además el tener una empresa en la frontera fomenta el aumento de operaciones y fomentaremos ese crecimiento”, acentuó.

La embajadora también reconoció los esfuerzos entre el Gobierno Municipal y del Estado para hacer realidad la expansión y demuestra un fuerte compromiso con su población y los inversionistas.

La representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, destacó que la llegada de la planta corrugadora potencializa el desarrollo industrial del estado y brindará bienestar a las familias tamaulipecas.

En la inauguración, autoridades municipales y estatales, acompañados del CEO de Smurfit Kappa Las Américas, Laurent Sellier y del Gerente General de Smurfit Kappa NLD, César Solís, además de dirigentes regionales y locales de Smurfit Kappa, recorrieron las instalaciones de la ampliación para presenciar el funcionamiento de la planta corrugadora.

También estuvieron presentes representantes de la industria maquiladora y manufacturera, así como del sector estudiantil.

Además de la inauguración de la ampliación, los dirigentes de Smurfit Kappa anunciaron que, como parte de su compromiso con la educación y desarrollo económico de Nuevo Laredo, también edificarán un centro multidisciplinario en la primaria “Arturo de Luna Menchaca” de la colonia Villas de San Miguel mediante una inversión de 160 mil dólares con el objetivo de preparar la formación de líderes desde temprana edad.

cardie