Inauguran nueva unidad básica de Rehabilitación en Valle Hermoso

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2020 | 6:16 PM

Con el propósito de beneficiar a la población con discapacidad y a la que requiere de terapias físicas para salir adelante, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró la nueva Unidad Básica de Rehabilitación y entregó de Prótesis de extremidades a pacientes del municipio de Valle Hermoso. 

Esta UBR es la primera de su tipo en el estado y trabajará bajo un nuevo modelo de atención integral para las personas con discapacidad; se invirtieron más de $13 millones de pesos en su construcción y equipamiento con la finalidad de ofrecer una rehabilitación más especializada, completa y multidisciplinaria.

La nueva Unidad Básica de Rehabilitación cuenta instalaciones más grandes, un consultorio médico, un consultorio de psicología, un cuarto sensorial, áreas de hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia, para seguir beneficiando a los casi 2 mil pacientes que atiende actualmente. Además, contará con tecnología de cómputo para tener un historial de cada paciente y seguir su progreso.

En los próximos meses, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se estarán abriendo dos espacios más bajo este modelo único de atención en materia de rehabilitación física en los municipios de Altamira y Xicoténcatl.

cardie