Inauguran la temporada de Navidad en NY con el encendido del tradicional árbol de Rockefeller

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2022 | 3:13 PM

Inauguran la temporada de Navidad en NY con el encendido del tradicional árbol de Rockefeller

El emblemático árbol de Navidad de Rockefeller Center, en Nueva York, fue iluminado esta semana, inaugurando así la temporada festiva navideña en la ciudad, un acontecimiento que reunió a cientos de personas pese a un clima lluvioso y frío.

La ceremonia del encendido, que se celebra desde hace 90 años contó con las actuaciones de Alicia Keys, Gwen Stefani, Blake Shelton, Andrea Bocelli y las Rockettes, las famosas bailarinas del espectáculo navideño de Radio City.

Como cada año, lo más esperado por los espectadores fue el despliegue de luces repartido en las ramas del abeto noruego de más de 25 metros de altura y unas 14 toneladas de peso, que viajó unos 320 kilómetros desde la localidad de Queensbury, al norte del estado de Nueva York.

El árbol casi centenario luce 50 mil luces LED multicolores que se iluminaron al final de la fiesta y está coronado con una estrella de Swarovski que se utiliza desde 2018, con un peso de 900 libras y 70 puntas cubiertas con tres millones de cristales.

Ubicado junto a la pista de patinaje sobre hielo del complejo comercial, el árbol se encenderá a diario tras la puesta de sol y hasta la medianoche, y las autoridades han anunciado que cerrarán el tráfico rodado en sus alrededores coincidiendo con esas horas.

cardie