Inauguran Festival de La Huesuda 2023

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2023 | 11:29 PM

Inauguran Festival de La Huesuda 2023

Esta noche el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró el Festival de la Huesuda Binacional 2023, en un ambiente de festivo, para celebrar una de las tradiciones culturales más emblemáticas de México, como es el Día de Muertos.La inauguración tuvo lugar en la Calle 9, en el marco de la elección del Catrín y la Catrina, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección de Cultura del Gobierno de Matamoros.

En la ceremonia de inicio del Festival que se realizará del 27 de Octubre al 05 de Noviembre, el Presidente Municipal fue acompañado por la Ministra Judith Arrieta Munguía, del Consulado de México en Brownsville, Texas, así como también por funcionarios municipales e integrantes del R. Ayuntamiento.

Los ganadores del concurso del Catrín y la Catrina son: los hermanos Victor y Mariel Castañeda Ruiz, quienes vistieron un atuendo en honor del ídolo matamorense Rigo Tovar.

El segundo lugar lo ganaron los alumnos del Instituto Tecnológico de Matamoros, Jimena Fernández y Oscar Sánchez; en tanto que el tercer lugar lo obtuvieron los jóvenes Ricardo Gabriel Pérez y Joselin Jamileth, representando a la Universidad Nuevo Santander.

Cientos de familias disfrutaron del inicio de este Festival organizado para celebrar y recordar a los seres queridos que ya no están en este mundo.La programación de actividades del Festival Internacional de la Huesuda 2023 puede ser consultada en las páginas oficiales del Gobierno de Matamoros.

cardie