Inaugura secretaria de Educación evento de Ciencia y Tecnología

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 27 de February, 2024 | 4:00 PM

Inaugura secretaria de Educación evento de Ciencia y Tecnología Sqj2OFcxBmCl9hN1zrpO.jpeg 7ywMzko6kIbMi67OZx94.jpeg

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, visitó hoy martes Nuevo Laredo, para inaugurar el Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

Realizado en el Polyforum La Fe, este evento de dos días, martes y miércoles, busca captar mayor interés de las nuevas generaciones en los proyectos educativos encaminados a la tecnología.

En la ceremonia de inauguración, Castillo Pastor invitó a las y los alumnos a que descubran, se sorprendan y aprendan de todo lo que se les ofrecerá en estos dos días.

"Veremos cosas increíbles a partir de cursos relacionados con el cubo de Rubik, observacaiones nocturnas de las estrellas con grandes telescopios, realizar actividades de astronomía, usar lentes de realidad virtual, identificar cómo funcionan los drones, manejar robots, identificar el avión concord Lego, viajar por la estación espacial en 3D", expresó.

También los conminó a escuchar y sentir el despegue del Falcon 9 de Space X, y todo con la idea de que sea divertido seguir aprendiendo y que encuentren dentro de sí la inspiración para generarse rutas, caminos, proyectos de vida que les ayuden a alcanzar sus sueños.

Para nada es esto un espacio aburrido, aclaró, sino al contrario.

“Es sin duda hoy, con este Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación, que les invito a no perder de vista su objetivo, que es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a los niños y jóvenes, y a cada joven y niño decirles que como bien dice el eslogan, descubran, se sorprendan y aprendan”, dijo la titular de Educación en la entidad.

Tras la inauguración, Castillo Pastor, acompañada del Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, realizó un recorrido por las instalaciones e interactuó con los diversos proyectos, entre los que se encuentran robots, telescopios, drones, lentes de realidad virtual.

Además, se llevan a cabo actividades de astronomía, manejo de generadores, así como un viaje en 3D a la estación espacial, simulacro de despegue de un cohete, se exhibe un traje espacial y se tienen muchas otras actividades que van a continuar este miércoles.

La entrada al evento es gratuita para los que quieran asistir, divertirse y aprender con los avances en ciencia y tecnología.

También se contó con la presencia de más de 70 empresas, entre ellas algunas ampliamente reconocidas como TELMEX, CFE, Coca Cola, FEMA y demás, que presentaron diversos proyectos tecnológicos que utilizan en sus compañías, y sobre lo que dieron exhibiciones.

UANE