Impulsa MC aprobación del aborto en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de September, 2022 | 6:23 PM

Impulsa MC aprobación del aborto en Tamaulipas

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano está impulsando que la legislacion estatal apruebe el aborto legal y seguro en Tamaulipas, al ser uno de los estado que sigue penalizado el abortar.

Miriam Cabrera, representante de la delegación de mujeres de Movimiento Ciudadano, se manifestó a favor de los derechos reproductivos y sexuales, donde la mujer puede decidir a ser o no madre, por lo que dijo que senadores y el diputado Gustavo Cardenas están trabajando a favor de los derechos de la mujer.

"Dentro de las causas de Movimiento Ciudadano, se vienen manifestando y luchando a favor de nuestros derechos reproductivos y sexuales, es una de las causas que vienen encabezando y que estamos en la lucha aquí las mujeres de Movimiento Ciudadano". 

Aseguró que desde el senado y congreso local se trabaja para que los derechos de la mujer sean escuchados y se espera que pronto el tema entre a discusión, ya que las trabas que enfrentan los colectivos de mujeres, son cuestiones morales,al mezclar iglesia y estado.

Aunque hace un año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió de manera unánime que es anticonstitucional criminalizar a las mujeres por abortar en el Código Penal de Tamaulipas aún continúa penalizado y solo se permite abortar en casos de riesgo para la vida de la madre o su salud física y mental; incluso también se permite cuando el embarazo es producto de una violación.

UANE